viernes, 25 de mayo de 2012

Los colores de moda para el hogar del otoño-invierno de 2012/2013

La moda sigue un ritmo vertiginoso. Cada seis meses cambian las tendencias y con ellas aparece la renovación de nuestros armarios. Por eso, las predicciones de color, de materias y de volúmenes debe realizarse con mucha antelación ya que afectan a un buen número de profesionales. 
En este sentido, las tendencias de color en decoración y de aplicación de color a producto también se transforman con esta rapidez, aunque necesitan de un tiempo mínimo para aposentarse en la demanda de la población. Primero nos vestimos con un color, un estilo... y esta tendencia supone un cambio en nuestra predilección por los colores que escogemos para complementos del hogar, para tapicerías o, incluso, para la pintura de las paredes de nuestra cassa.  Para los grandes decoradores adelantarse a la moda es un reto ya que el éxito de su trabajo dependerá de este saber intuir lo que va a venir.  es.
En la revista digital Decoración 2.0 podmeos encontrar una interesante propuesta de las tendencias de color en decoración para el otoño/invierno de 2012-2013.  Pantone, la empresa de  Carlstadt, Nueva Jersey (Estados Unidos), es la firma que adelanta estas tendencias Además, esta compañía es conocida por el llamado  Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores. Este modo de color a diferencia de los modos CMYK y RGB suele denominarse color directo.
Es Pantone la que establece los colores que dominan el mundo de las artes gráficas, el que define los colores que cada temporada se llevan en la moda y en el hogar y que con un grupo de expertos que incluye artistas del diseño y la moda confiere a cada año un color en específico, el color Pantone del año que este 2012 es el Tangerine Tango.  Y Pantones es quien nos adelanta estos colores para el venidero otoño invierno 2012 2013, por si piensas ya en decorar la casa, para el próximo 2013, ten en cuenta esta paleta para ello.
pantone
Algunas particularidades de esta nueva etapa de color es que los colores marinos son más importantes y el azul se hace más claro. Se usará el cuero marrón como base en muchos productos de decoración, y los marrones en otras facetas se tornan más rojizos. El color olivo será más fuerte y el púrpura y el morado retoman su reinado. El color camel capuchino y los tonos crema, los amarilos suaves, los rojos con tonalidad naranja, y los colores oscuros de invierno son la norma.
Imagen: Pantone

No hay comentarios:

Publicar un comentario