martes, 17 de julio de 2012

 







 La minifalda cumple 50 años


Su creadora fue la joven diseñadora Mary Quant, una diseñadora británica, que en 1962 presentaba una colección en su tienda londinense Bazaar. Entre las prendas una corta y sorprendente falda por encima de la rodilla que escandalizó a buena parte de la sociedad británica. Sin embargo, la revista Vogue se hizó
eco de la creación de Quant y sacó la prenda en una de las ediciones de ese mismo año. Sin embargo, hasta 1965 Mary Quant no se atrevió a presentar su invención en la pasarela. Fue en un desfile en Nueva York y, por aquel entonces, la falda se elevaba 15 centímetros por encima de la rodilla. La familia real británica no estuvo de acuerdo con "el invento", pero accedió a que se usaran faldas con un máximo de 7 centímetros por encima de la rodilla.

En nuestros días sigue siendo la prenda estrella. En algún momento de su vida, cualquier mujer ha tenido una minifalda, por eso, un estudio realizado por eBayers (En eBayers | Saca tus piernas al sol ¡eBay celebra el 50º aniversario de la minifalda!) se afirma que en el mundo se vende una cada 34 minutos. Además, el 30% de las compras de minifaldas las realizan los hombres. ¡Interesante! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario