lunes, 17 de diciembre de 2012



Verde esmeralda, el color de 2013
La empresa norteamericana Pantone ha declarada este tono color del año 2013
Vestido de Noche en color verde esmeralda.
Prenda de Carlo Pignatelli. 
Ya queda poco para 2013 comience y lo hará cargado por una situación económica más que preocupante. Ante esa falta de esperanza y positivismo, la empresa Pantone, dedicada al mundo del color de las artes gráficas, quiere alegrarnos un poco la vida con un verde que también ha bautizado una piedra preciosa: el esmeralda -Pantone 17-5641 Emerald-. El motivo por el que ha sido nombrado como el tono oficial del año por esta compañía es que «aumenta nuestra sensación de bienestar, el equilibrio y la armonía», además de representar «la elegancia y la belleza». Una tonalidad que ha sido elegida en una paleta con más de mil opciones.
En 2000, Pantone inició esta tradición con el azul cerúleo y ya llevan trece. Entre los seleccionados hay gamas tan dispares como el rosa fucsia (2001), el azul turquesa (2005), el amarillo mimosa (2009) y el que termina su reinado a finales de este mes: el tangerine tango, un naranja rojizo con fuerza. Para dar con ellos, esta empresa se mete de lleno en el mundo de la industria del entretenimiento, el arte, la moda y la televisión para descubrir las influencias del color.
Después del descubrimiento del verde menta, las tonalidades hierba seguirán pegando fuerte por un tiempo, aunque destacará este hermano brillante, vivo y exuberante. El esmeralda, además de lujo y majestuosidad, simbólicamente trasmite «una sensación de claridad, renovación y rejuvenecimiento», desvela Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute. «Como lo ha hecho a lo largo de la historia, este verde es multifacético, tiene chispa y fascina». Por eso muchas famosas como Angelina Jolie, Paz Vega, Sofía Vergara, Mila Kunis, Christina Aguilera y hasta Kate Middleton cuentan ya con algún que otro modelito de este color en su armario.
«Este tono universal, potente y atractivo se implanta fácilmente en la moda y la decoración de interiores», reconoce Eiseman. Por eso no solo inunda los percheros, también podemos verlo en zapatos, bolsos, bisutería, elementos decorativos e incluso cosméticos. Para aquellos que tengan dudas a la hora de combinarlo, un consejo: los más arriesgados apuestan por mezclarlo con el morado para realzar el contraste.

(Publicado en el correo.com)

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