domingo, 30 de diciembre de 2012


"La moda en la red: un análisis semiótico"

Reseña a cargo de Encarna Ruiz, Directora de investigación de ESDi Color_LAB y autora del libro "Blogs de moda: un análisis semiótico"

modaDice la socióloga Susana Saulquín (1) que los blogs no son más que un sabor de la posmodernidad, que permiten a las personas expresarse para diferenciar unas de otras. Para esta autora los seguidores de estas bitácoras utilizaban Internet desde un cierto voyeurismo que les permitía conocer los detalles de la vida privada de personas anónimas. Este comentario nos permite reflexionar sobre la función social de los bloques de moda, un fenómeno reciente e imparable que se está instaurando en el sector de la indumentaria y los complementos de una manera contundente. Los blogs de este sector se han convertido, gracias a esta capacidad de aproximación al privado, en un fenómeno mediático extraordinario e inciden en el proceso de diseño, producción y comercialización de la indumentaria y los complementos.

Leer más en esdi.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario