viernes, 22 de noviembre de 2013

Marina Castán, wearables y smart textiles.


Esta semana queremos dedicarle una entrada a Marina Castán, miembro de la Unitat de Tendències i Moda, cuya participación en conferencias y eventos ha sido muy activa estos dos últimos meses. Marina ha centrado el foco de su investigación hacia el mundo de los Smart textiles, y es gracias a estos proyectos que ha participado recientemente en eventos de la talla de la Smarts Fabrics Conference, llevada a cabo este año en Barcelona a finales de octubre.

Su participación más reciente fue el pasado 15 de noviembre en el festival MIRA, un festival independiente de música y artes visuales que se celebra en diferentes espacios de Barcelona. Allí presentó su proyecto: " Exploring a new model to communicate research in Smart Textiles Design".

Aparte del MIRA y la ya mencionada Smarts Fabrics Conference, a mediados del mes pasado también viajó a Bélgica con diversos fines. Su primera parada fue en Ronse, una pequeña ciudad cerca de Bruselas. Allí se desarrolló un workshop donde estaban implicadas distintas escuelas de Europa. En él se presentaron algunos proyectos de distintos doctorandos, aunque otra de las finalidades de esta visita era estudiar la posibilidad de desarrollar un proyecto en conjunto. Su viaje culmina en Eindhoven con la visita a la Ducht Design Week, donde los wearables del close to the body fueron expuestos. 


Sin duda alguna volveremos a hablar de Marina, sus wearables y el mundo de los Smart textiles. También aprovechamos esta entrada para mostraros el cuarto programa de News&Events, en el que Isabel Palà le realiza una entrevista sobre lo mencionado anteriormente. 

 
News&Events N.4 "Marina Castán i els smart fabrics" (13/11/13) from ESDi on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario