lunes, 28 de octubre de 2013

¡Atrévete con los editoriales de moda!






Es curiosa la cantidad de elementos que se tienen que coordinar tras un “click”. Desde la elección de la modelo, hasta el espacio donde se ubica la fotografía, pasando por las cuestiones más técnicas como la iluminación. Para Laura Albertí, alumna de 4º curso de moda en ESDI, este fue uno de los aspectos que más destacaron a la hora de realizar su editorial de moda para la asignatura de Book. Un editorial titulado Eco Fashion, que trata de reflejar en cada imagen un estilo de vida natural. Vestidos de algodón y otras fibras naturales cubren la modelo, cuyos colores crudos nos recuerdan a la tierra. Se presenta en un espacio muy limpio que nos transmite frescura y tranquilidad, como comenta la diseñadora. 

Para los que desconozcan que es o como funciona un editorial de moda se trata de un espacio dentro de una revista del mismo ámbito en el cual se trabaja una serie de imágenes entorno a un mensaje o concepto concreto. En ella, un equipo normalmente formado por un fotógrafo, un estilista, un modelo, un peluquero y un maquillador, se encarga de llevar a cabo la historia bajo las directrices del estilo y target al cual va dirigida la publicación.

Para Laura Albertí este proyecto ha significado un gran descubrimiento, primero por conocer cómo funciona un editorial y su implicación dentro de un estudio fotográfico. Pero principalmente por tener la oportunidad de trabajar con prendas realizadas por otros diseñadores, ya que un estudiante de moda crea sus propias piezas y en escasas ocasiones puede jugar con el producto acabado.



Créditos de las fotografías:
Fotógrafo Carles Roig
Profesor Miquel Àngel Muñoz
Modelo Sara Gago
Estilismo Laura Albertí, Blanca Bo­rrel, Mariona Gil, Claudia Peñin y Sandra Venzal

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